Страницы

07.11.2014

Тест ИСПАНСКИЙ язык № 11 (soler, saber)

ТЕСТ К УРОКУ № 11 (ИСПАНСКИЙ ЯЗЫК)



A. Подставьте правильную форму глагола SOLER (иметь обыкновение):
1. Yo ________ practicar el piano cada dIa.
2. Ellos __________comprar la ropa en invierno y en verano.
3. Su ama de casa _________  planchar una camisa (гладить рубашку) todos los miércoles.

4. Tú _______________tener mucho dinero.
5. El __________ beber el jugo*СОК=Лат.АМ. (el zumo) de naranja de vez en cuando.
5. Nosotros _______________ mirarnos al espejo (смотреться в зеркало) cada día.
6. Yo ___________  vivir en el campo (жить за городом).
7. Vosotros ______________recibir una “A” (получать 5-ки) todo el tiempo.


В. А теперь вспомним спряжение глагола SABER (знать) + инф. = УМЕТЬ:
1. Tú no ___________ lo que quiero.
2. Yo _____________ jugar al fútbol.
3. Mi amiga __________  hacer una tarta de queso (чизкекс = досл. пирог из сыра).
4. Vosotros no ____________ la lección :-(((
5. Ellas ______________conducir (водить машину).
6. Yo no ____________francés. Yo ___________inglés y alemán.
7. Nosotros _______________ nadar (плавать).



Подсказка для самоконтроля:
  SOLER =
suelo sueles suele solemos soléis suelen
  SABER =
sabes sabe sabemos sabéis saben

Комментариев нет:

Отправить комментарий