Страницы

26.06.2014

ТЕСТ К УРОКУ № 4 (ИСПАНСКИЙ tener/ ir)

ТЕСТ К УРОКУ № 4 (ИСПАНСКИЙ)
1. Ответьте на вопросы:
1.Cómo te llamas (se llama Vd)? - Me.......2. ¿Сuántos años tienes? - Tengo.......3. Cómo se llama tu marido (tu mujer)? - M.........4. ¿Сuántos años tiene vuestro vecino (сосед) - NO LO SE (я этого не знаю).5. ¿Сómo se llama tu película favorita? (Как называется (!!!) твой любимый фильм?)


2. Скажите:
Я бы (НЕ) хотел(а) быть директором (director(a))/ Я бы (НЕ) хотел(а) закрыть свои (мои) двери.
Я бы (НЕ) хотел(а) быть влюбленным (ой) в Хуана.
Quisiera ser directora/ Quisiera carrar mis puertas/ Quisiera estar enamorado (a) de Juan.

3. Дополните предложения ПРИТЯЖАТЕЛЬНЫМИ местоимениями:
Это не моя... (не мои...) -No es mi ...(no son mis ...).
а. No es (твое) ____ ventana. Es (его)____ventana.
b. No son (наши) ______techos. Son (ваши) _______techos.
c. Es (твоя)____cama? - No, es (моя)______ cama.
d. Es (ее) ______mesa? - No, es (их) _______mesa.
a. tu/su    b. nuestros/ vuestros.     c. tu/ mi      d. su/ su
4. Подставьте выражения по смыслу (tener):
1. Mi marido (спешит)__________ por la mañana. Pero su hermano nunca ___________.
2. Yo (права)____________. El trabaja hasta las once (до 11-ти).
3. Nosotros (голодны) ____________. TU? ¿quieres comer? No, yo no _________. Tengo sed.
4. Ellos (боятся) ____________ de caer (упасть). E vosotros  __________ de caer? 
5. No, nosotros (боимся)____________ a las alturas (высоты).
1 - tiene prisa 2 - tengo razon 3- tenemos hambre/ tengo hambre   4- tienen miedo/ tenéis   5- tenemos

5. Подставьте предлог  al (a + el) ИЛИ a la: 
*Как пройти, как проехать, как добраться ...?
1. Como ir ___ trabajo (работу)?
2. Como ir ___  tienda?
3. Como ir ___ banco?
4. Como ir ___ cine (teatro) кино (театр)?
5. Como ir ___ biblioteca? 
6. Como ir ___ extranjero (за границу)?
7.  Como ir ___  escuela (в школу)?
al - a la  -  al  - al  - a la - al  -  a la
6. Вспомните спряжение глагола IR:
Yo _____ a la tienda. Ella ____ al banco. Nosotros _____ a la oficina. El ____ a casa.
Vosotros ________ en coche. Yo ______ en tren. Ellas ______ en barco (lodka). Ella ___ en aviOn.
voy/ va/ vamos / va
vais/ voy/ van/ va
 
7. Ответьте на вопрос: ¿qué hora es?
1. Сейчас час 2. Сейчас три часа. 3. Пять часов утра. 4. Семь часов вечера. 5. Восемь часов 10 минут. 6. Девять часов *с половиной.
1. Es la una 2. Ahora son las tres.  3. Son las cinco de la mañana  4. Son las siete de la noche (tarde)   5. Son las ocho y diez.  6. Son las nueve y media.

1 комментарий: